Mary Quant, nació en Londres el 11 de febrero de 1934. Estudió en la Escuela de Arte Goldsmith de Londres. Su carrera remonto vuelo a mediados de la década de 1950 en dicha ciudad, donde conoció a Alexander Plunket Green. Con quien se caso en 1957, dos años después de que ambos abrieran la primera tienda "Bazaar" introduciendo la era “mod” y el “Chelsea Look”. En sus comienzos revendía ropa de otros diseñadores, y luego empezó a ofrecer sus propios diseños.
Su nombre se hizo famoso por la creación de la mini falda en la década del 60 (cuya paternidad se la disputan Quant y el modisto francés Courrèges)1 que alcanzó los escandalosos 34 cm , en 1964. A partir de 1970 comenzó a diseñar distintos elementos de moda).
Con un estilo caracterizado por la sencillez y el colorido, e idenficado por el símbolo de la margarita, en contraste con la seriedad de la sociedad imperante en esa época en Londres. Representando la moda británica del "swinging London", jovial e informal. Su principal representante fue la modelo Twiggy.
Si bien se hizo mundialmente famosa por la minifalda, su línea de cosméticos fue una máquina mundial de producción de dinero. Utilizaba materiales económicos y coloridos, y se destacaba por la provocación.
“Esmalte azul y el delineador de ojos plateado” se convirtieron en sus productos más buscados. Había declarado la muerte del buen gusto y había dicho que la vida estaba en "lo vulgar".
Todas las divas famosas y modelos de la época (Twiggy, Brigitte Bardot, Nancy Sinatra, Pattie Boyd, Jean Shrimpton y otras) la usaron, y sus controvertidas “minis” pasaron a ser muy populares.
Tuvo mucho éxito en Londres, París, Tokio, Nueva York y Japón.
Su gran frustración, ha confesado, es no haber visto a la ex primera ministra Margaret Thatcher luciendo una de sus creaciones.
Hoy en día las minis, se asocian diferentes estilos dependiendo de el material (jean; tela de punto; cueros y mas) y se sigue usando alrededor del mundo, representando este estilo jovial y sexy que Mary tanto promovio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario